viernes, 6 de mayo de 2011

10 consejos para ganar seguidores por Facebook

En los últimos años, con la aparición de las Redes Sociales, las empresas también se unieron a éstas con el fin de atraer nuevos clientes, pero también de fidelizar a los que ya tenían.

A continuación 10 consejos elaborados por el especialista en marketing on line, Justin Palmer:

1. Dar al usuario razones para hacerse fan de nuestra empresa: éstas deben ser factibles de realizar y atractivas a las expectativas de nuestros clientes.

2. Ofrecerle al fan exclusivas: mostrar originalidad en las noticias expuestas en la página. Las mismas deben estar especialmente dirigidas a ellos, los actuales clientes o potenciales clientes.

3. Optimizar la foto de perfil: aprovechar el espacio para atraer al máximo la atención de los usuarios.

4. Responder a todos y cada uno de los comentarios de los fans.

5. Desarrollar una estrategia para la publicación de actualizaciones: conviene observar el comportamiento de nuestros fans y publicar actualizaciones cuando éstos parezcan más activos.

6. Atraer a posibles fans de otros canales: atraer la atención de los potenciales fans desde canales externos, por ejemplo desde la página corporativa, correo electrónico o punto de venta.

7. Animar a nuestros fans a traer más fans.

8. Saludar los comentarios negativos de nuestros fans.

9. Utilizar un lenguaje directo en las actualizaciones: dirigirse al fan de una manera más humana, alejándose del habitual lenguaje oficial de las notas de prensa.

10. Personalizar la página de fans: darle un toque personal que sea útil al fan.

Fuente: www.itpymes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario