viernes, 6 de mayo de 2011

Redes sociales y marketing político


El marketing político online es una estrategia creciente entre candidatos políticos. Actualmente son muchos más los que aprovechan el dinamismo de las plataformas online para hacer campaña.

Podríamos decir que el inventor fue Obama. En la campaña que terminó con el triunfo del actual presidente de los Estados Unidos, la influencia de los medios sociales fue tan importante que muchos le adjudican un rol clave en la victoria.

La estrategia del grupo de campaña de Obama en 2008 fue simple pero efectiva: cada acto llevado a cabo por el candidato fue difundido, además de mediante los medios tradicionales, a través de Facebook , de Su cuenta de Twitter y de la página de YouTube.

Las redes sociales se convirtieron en un pilar fundamental para la gestión política. La pregunta ineludible es ¿cuáles son las perspectivas a futuro? ¿Qué impacto tendrán las redes sociales en próximas contiendas políticas, como las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Argentina en octubre de este año?

La inmediatez, el contacto constante, la posibilidad de llegar a miles de ciudadanos con una comunicación fluida y transparente, es un desafío planteado por los medios sociales que la política no puede eludir. Hasta el momento, parece estar enfrentándolo de manera eficaz, aprovechando las posibilidades que brindan las nuevas plataformas para generar relaciones de mayor cercanía. Sin lugar a dudas, quiénes sepan explotar con mayor creatividad estos recursos, podrán mejorar su imagen de cara a la ciudadanía.

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